domingo, 27 de septiembre de 2015

¿Qué es el PFPD @prendizext


@prendizext
El programa de formación dual @prendizext, se configura como un programa mixto de empleo y formación, donde el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo efectivo para permitir la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participante en actividades de utilidad pública o interés social, incluyéndose, además, una etapa complementaria de prácticas no laaborales en empresas.

El programa @PRENDIZEXT es un proyecto de formación profesional  dual que incluye adquisición de conocimientos teóricos/prácticos y trabajo real. Esta convocatoria va dirigida a poner en marcha una oferta formativa para personas desempleadas inscritas en el Servicio Extremeño Público de Empleo mayores de 45 años. En este caso, el progurama se incluye dentro del Sistema de Garantía de Adultos,   con la finalidad de favorecer la empleabilidad de este colectivo que se ha visto afectado por un importante crecimiento del desempleo, facilitando su cualificación e inserción laboral.

El proyecto consta de dos fases, una primera en la que se alternarán la formación teórica (un 40 por ciento del tiempo) con el trabajo efectivo (un 60 por ciento del tiempo), y en la que a los alumn@s trabajadores se les hará un contrato de formación y aprendizaje por el que percibirán una retribución equivalente a la jornada que realicen y en función del salario mínimo interprofesional.
Pasada esa fase, los alumnos pasarán a ser becarios y desarrollarán prácticas no laborales en empresas por un período de entre 1 y 3 meses por las que percibirán una ayuda de nueve euros al día.

El proyecto @PRENDIZEXT, que supone una “refundación” del antiguo ETCOTE (talleres de empleo, escuelas-taller y casas de oficios) está cofinanciado por el Servicio de Empleo Público Estatal.


Metodología de enseñanza:

La metodología de enseñanza del programa se basa en la filosofía de “AprenderTrabajando y Trabajar aprendiendo”, se desarrolla en un contexto de trabajo real; es decir, el trabajo se convierte en el método de aprendizaje, para lo cual las personas participantes son contratad@s y aplican lo aprendido trabajando en espacios o servicios de interés colectivo para la sociedad.

L@s alumn@s trabajadores reciben además de una formación específica según  la especialidad, una serie de módulos complementarios, cursos monográficos, formación  básica y empresarial... Y otras actividades que hacen que reciban una formación integral. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario